Pablo Córdova

Médico Familiar

      (sólo adultos en Yohanan)

Constanza Sandoval
Médico General 
Atención de adultos (con orientación familiar)

USACH

Claudio San Martín T.
Médico Cirujano

Medicina General Adultos.
Universidad de Chile

Aunque a veces creamos que queremos evitar la enfermedad, ¡sentimos no obstante que ella nos pertenece!¡La enfermedad genera fuerza, cuando nosotros debemos vivir con ella o si podemos superarla! Cada enfermedad nos transforma a nosotros y a nuestros cercanos, si es que nosotros le damos la posibilidad para ello. - ¡Nosotos estamos preparados y  dispuestos a escucharlo! Queremos ayudarlo a enfrentar aquello que duele o que es difícil de superar o que apenas es tolerable. También estamos para la enfermedaddel cáncer, una vez que ella se ha hecho presente, tanto como sea posible, utilizamos para usted medicamentos extraídos de la naturaleza, ya que ellos no hacen sufrir con efectos colaterales. - Nosotros estamos al lado suyo con nuestro onocimiento, cuando usted tenga que tomar decisiones difíciles y lo acompañamos junto a sus seres queridos hasta el final de la vida, llegado el momento.

Medicina para adultos

"Desde la medicina antroposófica se considera que una verdadera sanación no puede ser dada sólo por la desaparición de síntomas o signos de una enfermedad. Todo proceso de sanación implica una transformación interior.

Si ella no ha ocurrido, aunque la manifestación exterior de la enfermedad aparentemente desaparezca, consideramos que ese ser humano aún no ha sanado verdaderamente. Es muy probable en este caso que lo que subyacía en él, manifestándose en alguna patología y quedó en el fondo sin resolverse, se manifieste más tarde en forma de otra enfermedad, en general más agresiva…

De ello ya puede inferirse que una enfermedad puede ser un obstáculo más o menos grande frente a lo que nos habíamos propuesto desde nuestra conciencia corriente como planes o pasos a seguir. Por otro lado habíamos visto que las experiencias que nos salen al encuentro tienen vinculación con nuestros propios actos. Por lo tanto este escollo, que es una enfermedad puede decir algo respecto al propio ser. Puede suponer una posibilidad de lograr algo, superar o resolver algo que aún se tenía pendiente. Tantas veces el paciente, desde un sano instinto se pregunta ¿por qué a mí me está ocurriendo esta enfermedad?, ¿qué tiene que ver esta enfermedad conmigo?, ¿cuál es el sentido de esta enfermedad para mí?, ¿qué puedo hacer yo para ayudar a sanarme?…" 

© 2017 por Silvia Godoy Creado con Wix.com

RESERVE SU HORA

Fono +56 2 29748566  - +56 2 23353592

Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia, Santiago. Chile