Natalia Gómez
Canto-terapeuta Antroposófica, Escuela Rafphael

Terapeuta Musical Antroposófica
Suiza / Alemania

Email: natg@hotmail.com

 
 
Musicoterapia antroposófica
"La enfermedad es un problema musical" ¡Hoy sabemos. que estas palabras del gran poeta Novalis son ciertas! La música actúa profundamente hasta en nuestro cuerpo, ya que hemos nacido y hemos sido creados desde la música y sus leyes. ¡No sólo el alma, también el cuerpo tiene sonoridad! Déjenos encontrar su tono, su melodía, su ritmo, con el cual usted sienta que puede seguir sanándose.

                                                 

“ Al igual que la Medicina Antroposófica , La Terapia Musical Antroposófica,

contempla y considera al ser Humano a través de una mirada global. Esto significa tener en cuenta la corporalidad física Humana , el Alma y el Espíritu Humano .Los tres juntos conforman nuestra Organización humana.

El que el ser humano esté sano enfermo , depende de cómo éste logra relacionarse con su entorno ( con el mundo ) y también con su propia esencia , esto quiere decir , con sus miembros constitutivos.

Cuando el ser humano se aleja de una relación de equilibrio entre estos elementos , entonces comienzan a surgir problemas  y comienza así a haber un desequilibrio, una perdida de Salud.

Las Terapias artísticas antroposóficas , no buscan una liberación a través de la expresión artística , sino el vivenciar y ejercitar la incorporación de ese equilibrio perdido , lo sanador.

                                          

El elemento artístico ha de actuar ya no hacia afuera , hacia el exterior , sino hacia el interior, modificando relaciones enfermas en la constitución individual.

 

La Música surge , cuando la “Organización del Yo” ( la propia individualidad) se sumerge en nuestro Cuerpo Astral ( nuestro ser  anímico) , vivenciando y contemplando sus leyes.

El ser humano no sólo duerme en la noche, también una parte de su Ser duerme durante el día. Duerme en él su “Voluntad”, y también su Sentir no está tan despierto , sino ensoñado. Precisamente en esta región de la “Voluntad” y  del “Sentir” penetra la consciencia del “Yo” , cuando el ser humano hace  música y la vivencia .

 

El “Yo” es aquella parte de la esencia humana , que por  ser de naturaleza espiritual , jamás se enferma .

Los demás miembros constitutivos ( cuerpo físico, cuerpo Etérico que nos da la vida y fuerzas formativas cuerpo Astral -entidad anímica-) , si pueden sufrir deformaciones ,debilidades , desequilibrios, etc.

© 2017 por Silvia Godoy Creado con Wix.com

RESERVE SU HORA

Fono +56 2 29748566  - +56 2 23353592

Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia, Santiago. Chile