Mara Escobar Arcos
Psiquiatra Adultos
Universidad de Chile
Atención adultos

Valentina Leiva
Psiquiatra Infanto-Juvenil
Universidad Diego Portales

Medicina General
Universidad Andrés Bello.

"¡El ser humano tan asombrosamente vincula su alma espiritual con su corporalidad terrenal! Esta polaridad tan dispar es la que él trata de armonizar durante el transcurso de su biografía con gran esfuerzo. Quisiéramos ayudarlo en sus desafíos de vida por la noble aspiración de vincular sus ideales a sus actos cotidianos."

 

Psiquiatria Antroposófica

"Como la medicina antroposófica en su totalidad, así tampoco la psiquiatría antroposófica ha surgido por oposición a la ciencia del presente, sino por el afán de ampliarla. La ampliación hacia el cuerpo del cuadro clínico psíquico, conduce a la comprensión de sus raíces orgánicas y al tratamiento a partir de aquél. La ampliación hacia el espíritu permite captar el Yo siempre sano del enfermo psíquico, el cual, a partir de la afección anímica, puede cobrar impulsos para la evolución del alma. Habría que ayudarlo a ello, mediante la psicoterapia adecuada al espíritu. La misma vida anímica afectada, se aborda del modo más inmediato mediante la terapia artística.

La psiquiatría del presente conoce también estas tres regiones y trabaja con ellas, pero no arriba sin embrago a ninguna comunicación recíproca esencial. Antes bien, se manifiesta entre ellas una escisión, cuya superación, tanto en lo referente a la aprehensión cognoscitiva como a la terapia, se torna posible merced a la ampliación de la psiquiatría… ampliada por la antroposofía".

Rudolf Treichler.

© 2017 por Silvia Godoy Creado con Wix.com

RESERVE SU HORA

Fono +56 2 29748566  - +56 2 23353592

Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia, Santiago. Chile