Sofie Silva Mella
Kunsttherapeutin / Terapeuta Artística
"HKS- Hochschule  für Künste im Sozialen" / University of Applied Sciences and Arts in Ottersberg, Alemania
Atención niños y jóvenes 
Especialista en niños con trauma
sofie.silvamella@gmail.com

Terapia Artística : El arte como recurso sanador

“Todo ser humano es un artista y cada acción,

una obra de Arte. ” (Joseph Beuys)

La Terapia Artística Antroposófica ofrece desde lo creativo, una via de fortalecimiento y apoyo de las fuerzas sanadoras inherentes en el ser humano, incluso cuando stas han sido édesplazadas por la enfermedad. En la Terapia Artística, como terapia complementaria,  comprendemos la curación, no como la restitución del estado anterior, sino como una integración de nuevas cualidades y vivencias, la adquisición de una nueva comprensión por la participación activa del niño en su proceso.

             En un adecuado espacio terapéutico el niño puede enfrentarse con su mundo interior, explorar, expresar y comprender sus emociones, sin la necesidad del lenguaje.

              Por otro lado están los elementos artísticos, el color y el gesto que imprimen su huella en el alma actuando sobre nuestros procesos vitales como un impulso sanador.

La pintura es nuestra herramienta principal. El color es el respirar del alma, cuando trabajamos el color tejemos entre la luz y la oscuridad una nueva armonía.

              Los movimientos anímicos llegan hasta nuestros procesos vitales y actúan como un impulso sanador, que nos afectará cada vez más profundamente, según la entrega y la seriedad con la que se trabaje.

© 2017 por Silvia Godoy Creado con Wix.com

RESERVE SU HORA

Fono +56 2 29748566  - +56 2 23353592

Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia, Santiago. Chile