Esperanza Silva
Fono: +56995994263

Silvia Godoy Kú

Fono: +56992199786

Daniela Acuña

Fono:+56993218511

El ser humano y el caballo - desde hace siglos ambos están entrelazados uno con el otro. El caballo nos ayudo a los seres humanos a hacer el surco y durante mucho tiempo nos portó a través de nuestra vida, como si tuviéramos alas - así como lo cuentan los cuentos de hadas. Con su noble carácter, su belleza y sus movimientos cálidos y llenos de gracia, el caballo se transformó en un estrecho compañero del ser humano. - Déjate portar por un tiempo por un caballo en tu vida, siente la fuerza sanadorade sus movimientos maravillosamente fluidos, siente su calidez que surge desde lo profundo de su ser que actúan sobre todo nuestro cuerpo, sobre todo nuestro ser.

Cabalgata Terapéutica

La terapia a través del caballo…

Hipócrates, ya en el año 460 A.C., señalaba como saludable el ritmo del caballo. Los países nórdicos en los años 50 fueron los primeros en desarrollar la Hipoterapia, como un procedimiento terapéutico que aprovecha los movimientos del caballo para tratar pacientes con diferentes problemas neurológicos y discapacidades. En la Hipoterapia el paciente no tiene acción directa sobre el caballo, él recibe en forma pasiva los movimientos provocados por éste. En cambio, la Cabalgata Terapéutica o la re-educación a través del caballo es un procedimiento terapéutico donde el jinete (o paciente) es una persona activa que tiene cierta influencia sobre el caballo, debe realizar movimientos sobre él, conducentes a la toma de conciencia de sí mismo y de las sensaciones.

Algunas de las características del caballo que lo hacen un animal terapéutico:


- Es un animal extremadamente sensible. El instinto lo hace huir ante la amenaza.
- Es un animal capaz de ser adiestrado y actuar en consonancia con las intenciones humanas.
- Es un animal que nos porta, razón por la cual se le confiere la cualidad de liberar las molestias físicas.
- Tiene un movimiento rítmico y armónico, da una experiencia del movimiento con esta cualidad, cuando quizá no se la tiene en forma espontánea.

© 2017 por Silvia Godoy Creado con Wix.com

RESERVE SU HORA

Fono +56 2 29748566  - +56 2 23353592

Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia, Santiago. Chile